top of page
Clasificación de Cuentas

Clasificación de Cuentas

Con el intuitivo diseño de MiConta! te será muy fácil empezar a aprender. Si estás iniciando tus estudios puedes comenzar por entender la distribución de las cuentas. En este apartado podrás aprender toda la información básica de una cuenta, desde su nombre, hasta la descripción de lo que comprende. Únicamente debes presionar en "Obtener Información" y verás todos los resultados.

¡Ponte a prueba!

Es hora de poner en práctica los nuevos conocimientos que has adquirido, y para ello puedes empezar una evaluación que consistirá en la categorización de diez cuentas tomadas al azar. Deberás elegir una entre las seis categorías a la que creas que pertenezca la cuenta, pero no podrás dejar de contestar ninguna. Para empezar una nueva evaluación basta con presionar sobre el ícono de "Evaluación".

¡A corregir se ha dicho!

Hasta este punto habrás aprendido la clasificación de las cuentas y habrás puesto a prueba tus conocimientos, pero espera, aún falta un paso muy importante. Al terminar tu evaluación, se te presentará tu puntuación. MiConta! te da la opción de poder corroborar tus respuestas a través de dos apartados de respuestas: uno con las respuestas correctas y otro con tus respuestas, a fin de que puedas corregir tus posibles errores. Puedes acceder a este apartado presionando en "Comprobar Respuestas" al finalizar tu evaluación, o bien, puedes presionar en "Nueva Evaluación" para empezar un cuestionario nuevo.

Mediante la sección de "Respuestas" puedes encontrar las respuestas correctas de cada cuenta, pero pon especial atención a las cuentas rellenas, ¡están indicando algo!

Efectivamente, las cuentas rellenas son indicadores de una respuesta errónea. A través de "Mis Respuestas" puedes observar como has categorizado cada cuenta y así corregir tus errores.

Ecuación Patrimonial

Ecuación Patrimonial

A través de la sección de "Ecuación Patrimonial" puedes asegurarte que los valores de tu ecuación cuadran correctamente y así cerciorarte que has realizado correctamente todos los procesos correspondientes al registro de las transacciones en la ecuación patrimonial. Ingresa los valores de Activo, Pasivo, Capital, Ingresos, Costos y Gastos respectivamente en los lugares indicados, y selecciona "Cuadrar". Posteriormente se desplegará el procedimiento realizado, para que puedas comprobar paso a paso las operaciones realizadas para obtener todos los datos que te puedan ser útiles. Podrás obtener resultados desde la ganancia o pérdida del ejercicio, hasta el capital contable que resulta de tu ejercicio. Finalmente, si tu ecuación cuadró correctamente con los valores proporcionados lo notarás en el último apartado. Puedes empezar a agregar datos nuevos en "Borrar Todo".

Cálculo del IVA

Cálculo de IVA

Finalmente, MiConta! posee una última sección que te permite separar el IVA de algún monto determinado, o bien, calcular el IVA sobre una base. No tendrás que volver a tomar tu calculadora para hacer las operaciones manualmente, bastará con que ingreses tu monto e indiques si quieres separar el IVA o calcularlo.

bottom of page